Así mi Estado de Durango México

Como hacer Cambio de Placas y dar de Baja de otro Estado en Durango

➡️ Revisa la guía de como hacer cambio de Placas y dar de Baja de otro Estado en Durango.

➡️ Afortunadamente existe la posibilidad de hacer el tramite para placas vehiculares con un pago único en recaudadora.

Para todos los ciudadanos en Durango y han comprado un auto con placas de otro Estado de la República Mexicana existe un tramite que te puede ser muy útil que es dar de baja esas placas y dar de alta con placas de Durango y así evitar complicaciones.

Baja y Cambio de Placas en Durango

Los propietarios de vehículos con placas de otros estados pueden solicitar el trámite de cambio de placas conforme al marco Jurídico en el Artículo 60 de la Ley de Hacienda del Estado de Durango para dar de baja las placas de otro estado y actualización datos del padrón Vehicular.

Costo para Baja de placas vehiculares de otro estado sin cambio de propietario: $409.02 + alta vehicular $1636.10+ placas 818.05 = Total $2863.00

Baja de placas de otro estado con cambio de propietario: $ 409.02 + alta vehicular $1636.10 + placas 818.05 + compra-venta $420.00 = Total $3283.00

Precios actualizados en 2022 pueden cambiar sin previo aviso.

Cambio Placas Durango dar de baja de automovil camion y Moto

Requisitos para cambio de placas.

1. Presentar cédula de registro de movimientos al padrón Vehicular, debidamente requisitada.

2. Entregar juego de placas y tarjeta de circulación o baja del otro Estado.

3. Presentar titulo de propiedad, pedimento, factura (endosados con fecha para cambio de propietario) o re-factura con copia de factura original.

4. Comprobante de domicilio actual vigente no mayor a dos meses (recibo de agua, luz o teléfono) a nombre del propietario o de un familiar por parentesco de consanguinidad en línea ascendente o descendente o por afinidad.

5. Identificación oficial con fotografía.

6. CURP.

7. Licencia de conducir vigente.

8. Comprobantes de últimos 5 pagos de derecho e impuesto vehiculares realizados en el estado o entidad de que proviene.

Trámite en Línea en la sección de Secretaria de Finanzas y Administración: clic aqui ¡¡¡¡¡

Área Responsable:  Secretaría de Finanzas y Administración que ese encuentra en la dirección:  Blvd. Felipe Pescador 800 poniente CP. 34000 Durango, Dgo México.

Esos son los pasos a seguir y mas representativos para el tramite de cambio de placas en Durango, México y puedes hacerlo en línea o acudir personalmente a recaudadoras del Estado.

Porque dar de Baja Placas Vehiculares

Cosas que evitaras haciendo tu tramite de baja de placas:

Si realizas la venta de tu vehículo el primer trámite que debes realizar es la baja de placas porque al tener este documento te deslinda de malos usos del vehículo en accidentes o actos delictivos además de varias obligaciones tributarias como es refrendo o tenencia en caso de aplicar.

Si no realizas el cambio al tiempo podrás comenzar a recibir diversos documentos solicitando el pago de adeudos de años anteriores esto sobre automóviles que siguen a tu nombre y domicilio por parte de Recaudación de Rentas esto porque el vehículo sigue a tu nombre aunque ya no lo tengas, tu eres el respondiente de esas placas.

Evita ordenes de embargo.

El peor escenario al no efectuar los pagos se emite una orden de embargo de la unidad al tener una negativa de cubrir los adeudos señalados.

Evita problemas a futuro cumpliendo con este tramite para dar de baja las placas y evitar se te responsabilice de actos indebidos por parte de otros particulares.

Referencias

📌 Ahora con repuve consulta placas de autos con reporte de robo

📌 Consigue la dirección de Oficinas de Gobierno de Durango México.

1 comentario:

  1. cuales son los requisitos para cambio de propietario y placas de un vehiculo de otro estado

    ResponderBorrar