Descuentos pago de Predial de 70 y 90 % y Multas de Transito

Como parte de una estrategia de que personas que son dueñas de un terreno o bien inmueble y están atrasados con sus pagos de predial por diversas razones, el Gobierno de Durango se pone accesible con descuentos del 70 al 90% en los recargos generados por no haber pagado a tiempo.

Esto a traces de la Direccion Municipal de Administración y Finanzas, donde puedes encontrar mas información al teléfono 618 13 - 78000 de los centros multipago que hay en diferentes puntos de la ciudad.


http://consultapredial.municipiodurango.gob.mx/ 2018

Para que sepas cuanto es lo que debes, puedes realizar una consulta en linea con tu clave catastral, que la puedes encontrar en recibos pasados de pago de predial o escrituras del terreno o vivienda en caso de tenerlas.

Tambien habra descuentos en recargos de Infracciones de transito y Estacionometros.

¿Qúe es el impuesto Predial?
Es un Gravamen sobre una propiedad o posesión inmobiliaria. Dicha contribución deben pagarla todos los propietarios de un inmueble, ya sea vivienda, oficina, edificio o local comercial.

¿Dónde se realiza el pago del predial?
Si tu predio es del Municipio de Durango, el impuesto predial se paga de manera anual directamente en los Centros Multipago, Sorianas, Bancos y Oxxos durante los primeros tres meses del año (Enero, Febrero y Marzo con descuentos del 15%, 10% y 5% respectivamente). También existe la posibilidad de pagarlo de manera bimestral.

¿Qué pasa si no pago mi Predial?
Para realizar cualquier trámite sobre cualquier predio es importante estar al corriente para poder realizar operaciones como:

Permisos de Construcción, ampliación o remodelación.

Traslados de Dominio (cambios de propietario, donaciones, herencias).

Contrataciones de Luz (requisito básico de contratación).

Ten en regla tu patrimonio, evita recargos y multas.

¿Qué se necesita para pagar el impuesto predial?
Copia del último recibo de pago del impuesto predial o la Clave Catastral la cual puedes solicitarla en cualquiera de nuestros módulos proporcionando solo tu nombre o dirección.

Esperamos haber aclarado la mayor cantidad de dudas y obtengas los beneficios antes mencionados





Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:

2 comentarios:

  1. Y donde puedo pagar, pongan aqui las direcciones por favor

    ResponderEliminar
  2. Y cuanto descuento de infracciones de estacionometros va a ser?

    ResponderEliminar